viernes, 26 de octubre de 2012

I Concurso de Fotografía RevelArte por la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

RevelArte por la igualdad . . . de oportunidades entre mujeres y hombres



Ese es el nombre del concurso de fotografía en el que he participado . . . El primero en el que elegí tomar parte, y no ha sido una elección casual. 

La igualdad de oportunidades, y de trato, y de leyes, y de responsabilidades y de derechos . . . y mil más en las que aún tenemos mucho camino por andar,  son un tema en el que siempre he estado muy involucrada, defendiéndolo en todos los entornos posibles y con todos los medios a mi alcance, y este era un medio más . . .


Estoy enórmemente orgullosa de mi participación en este concurso. 

Envié una sola foto (se podían enviar hasta 3), pero yo sólo tenía ojos para ella, y ella, únicamente,  mostraba sus ojos para nosotros . . .

ÉL, entretenido con su tablet y su conexión wi-fi en un parque público, el primer día de verano, ropa occidental, tecnología occidental, sus vaqueros, sus piernas cruzadas . . .




Y ELLA, al lado, pero a mil años luz . . . escondida, aislada, dentro de su negro burka,  ausente, que no se fija en nada ni en nadie, a través de la estrecha rendija que constituye su única relación con el mundo, y eso el 23 de junio de 2012 (no en el siglo XVIII o XIX sino en el XXI), en Madrid (no en Irán, Afganistan . . .), en el Parque de la Arganzuela, mientras otros montan en bici, sueñan evocadores, juegan con sus hijos, disfrutan de un incipiente sol veraniego. 





Como decía un día en mi facebook, en julio, las mujeres en España en los últimos tiempos hemos avanzado tanto, que nuestros hijos no creen cuando les contamos las limitaciones que teníamos hace 30 años, cuando teníamos su edad, y piensan que les estamos contando historias exageradas o de nuestras bisabuelas . . .

Tenemos mucho que agradecer a nuestras hermanas, a nuestras tías, a nuestras profesoras, a nuestras madres, a todas las mujeres que han ido por delante de nosotras abriéndonos el camino, pero sobre todo tenemos la obligación de preservar y ampliar éste legado para las mujeres del futuro, para las niñas de hoy . . .

7 comentarios:

  1. Eres fantástica, me encanta. Macu.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que más gracia me hace ( aparte de todo lo que comentas ) es que no se las ve nada pero como se den cuenta de que vas a fotografiarlas son hasta agresivas.
    ¡Enhorabuena por la selección de la foto!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena elección Marian. Se me pone el vello de punta al verla.
    Liliana.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo tuve claro cuando vi la convocatoria del Concurso (en julio) dije para mi, "yo tengo una foto para eso" (la había hecho en Junio) ... este año no tengo nada, tendré que pensar.... pero me gustaría volver a participar... 23 días.... Gracias, por comentar...

    ResponderEliminar
  5. Buena foto, muy descriptiva de la intolerancia y de la paranoia en la que vive la cultura árabe desde hace siglos. Yo quise hacer una foto parecida en París hace unos años y casi me agrede un tipo que no iba con una... sino con varias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrian, yo la verdad no hice alarde de valentía, estaba en un mirador privilegiado y a cierta distancia con lo que ni repararon en mi... pero no me pude resistir, como cuento en la entrada, el en el siglo XXI con su tablet y su conexión 3G ¿y ella?...

      Eliminar
  6. Ella cerrada en su burka y él cerrado en su tablet. Al final, usamos muchas cosas que nos separan de los demás y nos cierran la mente. También me da mucha pena las parejas que, cuando llegan a un restaurante, lo primero que se preguntan es "¿será que tienen wi-fi?
    Me encanta tu foto, Marian.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de un espíritu lúdico, amistoso y de buen rollo, si has aterrizado por aqui, por alguna razón y no son éstos los parámetros que nutren tu vida, dale a siguiente blog, por favor. Gracias,
Está optimizado para Chrome, por lo que puede dar algún problema en otros navegadores, especialmente en móviles (puedes ver la "versión web").