sábado, 20 de julio de 2013

Simple, sencillo, fácil . . .

La simplicidad de un gesto.


El otro día (ese espacio de tiempo que media entre ayer y hace cinco años) estaba viendo una peli en la TV, sin muchas pretensiones, de esas de pasar la tarde y poco más, pero hasta de las cosas más insospechadas puede uno sacar conclusiones. 

Había una niña hablando con una mujer adulta y le preguntaba que porqué no llamaba a alguien con quien debería hablar, la mujer le responde: -"No es fácil". Y la niña, con esa claridad que a veces deslumbra, contesta: -Sí lo es, descuelgas con una mano, y marcas con la otra".

Pues eso, que con lo claro que lo tenemos cuando somos pequeños, y lo que nos complicamos la vida cuando nos hacemos mayores, la de vueltas que le damos a todo, la de excusas que buscamos, la de tiempo que dejamos escapar entre nuestros dedos, para no hacer aquello que sabemos deberíamos hacer . . .

Por eso es tan sumamente gratificante, cuando "cogemos el toro por los cuernos" y obramos en consecuencia, y le decimos a los demás lo que queremos, lo que nos apetece, lo que necesitamos, lo que nos gusta, . . . Y lo que nos importan, lo que nos aportan, lo que significan en nuestra vida, y además engancha, una vez que dejas de lado, timideces, miramientos, y otras limitaciones, te sientes mucho más libre, y disfrutas mucho más de la vida que te rodea. 

Ayer lo hablaba, una vez más, evidentemente, no todas las cosas que hago al cabo del día me apetece hacerlas, ni mucho, menos. Pero hace ya varios meses, que TODOS los días, hago ALGUNA cosa que me apetece, sólo porque me apetece, sea hablar por teléfono con una amiga,  escribir un e-mail pendiente, dedicarle un tiempo a mis fotos, a los pájaros, al blog, a las personas que quiero, o disfrutar del libro que me esté leyendo en cada momento, o pasear, o pensar en mi siguiente proyecto . . . Y como no siempre ha sido así, lo valoro mucho, y digo de mi misma, que

 SOY UNA PRIVILEGIADA

4 comentarios:

  1. Marian, me pasé casi una vida haciendo lo que no deseaba. Ésas grandes cositas que te marcan la vida y ahora, excepto las que no puedo eludir por motivos obvios, hago simplemente lo que quiero y puedo, claro esta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, ambas sabemos de que estamos hablando, y salvo lo ineludible, ha cambiado muuucho nuestra vida, por eso lo valoramos tanto. Un beso, y encantada de que me leas y me comentes.

      Eliminar
  2. Pues yo he sido al revés, antes disfrutaba mas de lo que hacia. Tengo que cambiar de chip, es necesario. Macu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es imprescindible, pero saber donde radican los problemas, es el primer paso hacia su solución...

      Eliminar

Este blog se alimenta de un espíritu lúdico, amistoso y de buen rollo, si has aterrizado por aqui, por alguna razón y no son éstos los parámetros que nutren tu vida, dale a siguiente blog, por favor. Gracias,
Está optimizado para Chrome, por lo que puede dar algún problema en otros navegadores, especialmente en móviles (puedes ver la "versión web").