miércoles, 24 de enero de 2018

YoYos, esos muñecos solidarios (Proyecto 2018)

YoYos

Mis amigas ganchilleras siguen dándole a la aguja. ¿Os acordáis de los Lucas del año pasado? Pues este año tienen otro proyecto en marcha, del que podéis recabar información, como siempre, a través de la cuenta de Instagram @nytosca.

Ya os conté cuando hablamos de los superpoderes de las mamás, que el mío no es tejer. Por ello procuro colaborar con lo que está a mi alcance, que en mi caso, es escribir cuentos. Cuentos que acompañaran a los "YoYos" cuando sean donados al "Aula Escolar del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid". 

En la ocasión anterior no quise desvelar mi cuento hasta acabada la campaña, pero ahora he pensado que si puedo mover a alguien más a colaborar, merecerá la pena desvelar mi pequeña historia.

Hoy he visto una foto de una colaboradora del proyecto, y me ha enamorado. Ha sido la inspiración que estaba esperando y en un periquete lo he hilado, mostrado y obtenido autorización de la dueña para mostraros la estupenda foto que nos presenta a sus maravillosos YoYos. Gracias a @las_agujas_de_manoly por su generosidad. 

Mi casa tiene un patio.
Mi patio tiene árboles.
Mis árboles dan naranjas.
Mis árboles dan limones.

Ahora estoy viviendo aquí,
en el “Hospi”.

A veces juego con otros niños,
a veces leo, a veces pinto.
Cuando pinto, pinto mis árboles
y se los enseño a los otros niños.

Hoy una mamá ha venido a verme,
y me ha traído dos muñecos.
Uno es como mis naranjas.
El otro como mis limones.

Ahora en el “hospi”
Tengo mis naranjas
Tengo mis limones
Casi, hasta huele a mi casa . . .

Pronto mis muñecos y yo
iremos a casa , al patio
y nos sentaremos
a la sombra de mis árboles
los que dan naranjas
y los que dan limones.


2 comentarios:

  1. Hola. Mi nombre es Marisa y soy la mamá de Adrian, un niño de 5 años muy bueno, muy guapo, muy dulce y... muy enfermito ingresado en el hospital Niño Jesus desde hace apenas unos días, que a mi se me han hecho eternos.

    Vinimos al hospital el día de su quinto compleaños porque le dolía un poco la rodilla y unos días después hemos empezado con el primer bloque de quimio porque resulta que mi hijo de mi vida y de mi corazón tiene Leucemia.

    Esta mañana nuestra enfermera nos ha dado un muñeco precioso de ganchillo hecho por alguien con mucho corazón junto a un cuento muy bonito escrito por un niño que se llama Asier (igual que mi otro hijo de 5 eses al que desde hace días apenas he visto unas horas).

    Adrian lleva en aislamiento desde hace ya 16 días sin tener ningún contacto con el exterior, ni poder estar con otros niños, que tanto echa de menos.
    Le he leído la nota que venía junto al muñequito y el cuento escrito porque Asier, y está tarde ha estado muy animado.

    Cuando me han dado el muñeco esta mañana se me han llenando los ojos de lagrimas (no es mentira, os lo prometo) y le he dicho a la enfermera que la gente que hace estas cosas tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

    Yo soy de esas que, de pensamiento, siempre estoy diciendo que voy a hacer y voy a dejar de hacer, pero nunca hago nada. Hasta que te toca, y ahora me he convertido en muy creyente, muy solidaria, muy... pero ahora no tiene mérito.
    Mérito tenéis todas las personas que lo hacéis y, afortunadamente no habéis pasado por una experiencia tan cruel como esta. Que lo hacéis por que si, por nada, por qué sois buenas personas y punto.
    Muchísimas gracias. Gracias por existir. Si hubiera más personas como vosotr@s el mundo sería infinitamente mejor.

    Atentamente,

    Una Mama muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, en mi nombre y en el de todas las personas que de una u otra forma hemos formado parte de este proyecto. Leer tus palabras nos llena de emoción a tod@s.
      Ánimo y mucha fuerza, seguro que Adrian tendrá muchas tardes buenas de aquí en adelante, y ten por seguro que entre tu energía y la nuestra, conseguiremos que sonría y todo sea más fácil.
      ¡Mucha suerte Marisa, mucha suerte Adrian!
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar

Este blog se alimenta de un espíritu lúdico, amistoso y de buen rollo, si has aterrizado por aqui, por alguna razón y no son éstos los parámetros que nutren tu vida, dale a siguiente blog, por favor. Gracias,
Está optimizado para Chrome, por lo que puede dar algún problema en otros navegadores, especialmente en móviles (puedes ver la "versión web").